Tres Alcaldes socialistas logran mejoras en las comunicaciones ferroviarias para sus pueblos

Tres Alcaldes socialistas logran mejoras en las comunicaciones ferroviarias para sus pueblos

12/11/2010

Renfe renueva la flota de la línea férrea C-2, prolonga su recorrido hasta el corazón de la capital malagueña y mejora sus horarios

Como resultado de las negociaciones entre los alcaldes socialistas de Alora, Pizarra y Cartama y Renfe, los trenes de la línea de Cercanías C-2, entre Málaga y Álora, incorporan un nuevo recorrido que permite a los usuarios habituales de este servicio ferroviario aproximarse más al centro de la capital malagueña.

Los nuevos trenes Civia de la C-2 tienen, por primera vez, la estación de Centro-Alameda como punto de origen y destino, recorrido que hasta la citada fecha sólo llegaba hasta la estación María Zambrano.

La ampliación del trazado fue presentada por el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, Francisco Arteaga, gerente de Andalucía Viajeros Urbanos e Interurbanos, y Juan Francisco Araujo, jefe de Servicio de Núcleo de Cercanías de Málaga. La comitiva se desplazó hasta nuestro municipio donde el alcalde de Álora, José Sánchez, esperaba su llegada para partir en el nuevo tren Civia dirección Álora-Centro-Alameda. Durante el trayecto, el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas, y el regidor cartameño, José Garrido, se sumaron al viaje en cada una de sus estaciones correspondientes.

Este nuevo recorrido de las líneas ferroviarias C-2 incluye, además, una nueva parada en la estación Victoria Kent, en el barrio malagueño de San Andrés, convirtiéndose en el punto de interconexión para los viajeros de las dos líneas de Cercanías de Málaga.

Los tres alcaldes manifestaron que se trata de un hecho histórico para la comarca, ya que se está dando respuesta a las demandas de los municipios del Guadalhorce y se están cumpliendo los compromisos adquiridos entre los alcaldes y el Ministerio de Fomento por impulsar esta línea de tren

“Los habitantes de la comarca están, a partir de hoy, perfectamente comunicados con Málaga. Desde las tres alcaldías se ha ido trabajando conjuntamente para conseguir estas mejoras y vamos a seguir trabajando para conseguir mucho más y hacer que se cambien las frecuencias del tren”, declaró el alcalde de Álora.



Nuevos trenes Civia hasta Álora

A partir de hoy, todos los servicios de Cercanías del Núcleo de Málaga se prestan con trenes Civia. La incorporación de estos nuevos trenes a la línea C-2, en funcionamiento en la línea C-1 Málaga Fuengirola desde el pasado año, supone una mejora del servicio ferroviario para los ciudadanos de la comarca del Guadalhorce.

Entre sus principales comodidades, los Civia se caracterizan por ser plenamente accesibles a personas con movilidad reducida. El vagón central dispone de dos plazas diseñadas para personas con movilidad reducida, con anclajes para la silla de ruedas, cinturón de seguridad para una mayor sujeción y WC adaptado.

Además, cuentan con megafonía interior y exterior, tienen señalización frontal y lateral del recorrido de los trenes, pantallas internas para ofrecer información a los viajeros, pueden alcanzar los 120 kilómetros a la hora, tienen más capacidad y son trenes tipo ‘boa’, es decir, los coches no van separados, lo que garantiza la seguridad de los usuarios y se distribuye mejor la gente dentro del tren.



Ajustes horarios en la C-2

La medida adoptada por Renfe se lleva a efecto apenas dos semanas después de que la secretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Concepción Gutiérrez, y el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González Marín, se reuniesen con los alcaldes de Álora, Cártama y Pizarra, para abordar la posibilidad de mejorar las frecuencias del servicio ferroviariario en la zona del Guadalhorce.

Con esta actuación, los horarios de la línea C-2 se han ajustado al nuevo recorrido, de modo que el primer tren de Álora sale a las 6.28h y el último lo hace a las 22.55h.

En sentido contrario, el primer tren sale de Málaga Centro-Alameda a las 5.40h y el último a las 22.10h. El tiempo del trayecto total es de 38 minutos y se mantiene el mismo número de circulaciones y la frecuencia de paso.

[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

15/06/2019

Acto de Toma de Posesión

Lugar:Teatro Cervantes de Álora

Más información

<Julio - 2019>
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es