El PSOE malagueño incluye el fomento de productos ecológicos y agroalimentarios en su programa electoral

El PSOE malagueño incluye el fomento de productos ecológicos y agroalimentarios en su programa electoral

31/01/2011

“Estamos a favor de que se imponga una valoración justa del trabajo de personas implicadas en la cadena alimentaria” José Sánchez


El PSOE de Málaga incluirá en su programa electoral provincial para los próximos comicios municipales de mayo el fomento de los productos ecológicos y agroalimentarios malagueños, según ha explicado hoy el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia y José Sánchez, secretario de Agricultura del PSOE de Málaga y alcalde de Álora, tras reunirse con la Asociación La Carta Malacitana y otros alcaldes y candidatos socialistas.

Los socialistas se comprometen a poner en marcha en el marco de un Plan Provincial por la Cultura Alimentaria un plan para fomentar la presencia de los productos locales y la gastronomía malagueña en el comercio y la restauración locales. Asimismo, a impulsar y facilitar la presencia de productos locales y ecológicos en la red de mercados municipales y establecimientos de barrio, de manera que un 10% de los puestos en estos mercados se dedique a la venta de estos productos.

Por otra parte, los socialistas prometen tomar medidas concretas para asegurar la presencia de los productos y la cocina malagueña en los actos gastronómicos de los ayuntamientos de la provincia.

El secretario de Agricultura del PSOE de Málaga y alcalde de Álora, José Sánchez, ha mostrado el compromiso de los socialistas por “apoyar decididamente, en colaboración con las organizaciones agrarias y ecológicas, a los productos locales, especialmente los ecológicos, favoreciendo su promoción y la creación de canales de comercialización”.

“Estamos a favor de que se imponga una valoración justa del trabajo de personas implicadas en la cadena alimentaria, especialmente a los productores, que son el eslabón más débil y que más perjuicios sufre, junto a los consumidores, por los precios que inflan los intermediarios”, ha señalado.

Por otra parte, Heredia ha asegurado que los socialistas asumen diferentes propuestas de esta asociación que defiende la cultura alimentaria malagueña en lo que ha supuesto el inicio de decenas de reuniones planteadas con el tejido asociativo de la provincia para recabar ideas y propuestas que el PSOE incorporará a su programa marco para las elecciones municipales. Estas reuniones son una extensión natural de los foros del Litoral y del Interior.


Capital de la Gastronomía del Mediterráneo

También los socialistas apuestan porque Málaga sea la capital gastronómica del Mediterráneo, que se convierta en un referente internacional de la cultura alimentaria mediterránea, de forma que se preserve y difunda la cultura gastronómica malagueña como parte esencial del patrimonio cultura de nuestra tierra: Feria de los Aceites de Málaga, institucionalización de Día de la Gastronomía Malagueña, concurso de cocina tradicional malagueña, etc.

“Los socialistas creemos en la generación de ideas y programas tanto a partir de debates internos como siguiendo nuestros ideales de permanente interlocución con la sociedad. Por eso hemos añadido esta vertiente sectorial a los foros que tenemos en marcha, una vertiente que nos dará una dimensión mucho más real de las necesidades de la sociedad y que nos servir para recoger las inquietudes y propuestas de las asociaciones en nuestros programas electorales”, ha asegurado Heredia.

El secretario general de los socialistas malagueños ha valorado el interés de los socialistas por el sector agroalimentario “con ejemplos claros como el Parque Tecnoalimentario de Vélez, la próxima aprobación de la Ley del Olivar (que protegerá un millón de jornales cada año en la provincia, una provincia en la que se producen cada año más de 75 millones de kilos de aceite), el Instituto de la Dieta Mediterránea, radicado en Málaga, o la constitución en mayo de la Mesa de Alimentación, promovida por la Consejería de Agricultura y Pesca”.

La Carta Malacitana es una asociación constituida en 2008 que tiene entre sus fines están la divulgación, el fomento y la promoción de los productos, el recetario tradicional y las costumbres qu

[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

31/08/2019

XVIII Torneo 24 horas Fútbol 7 Psoe de Álora

Lugar:Campo de Fútbol 'Nuestra Señora de Flores'

Más información

<Septiembre - 2019>
LMXJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es