Mitin de Pedro Sánchez en Cártama

Mitin de Pedro Sánchez en Cártama

13/05/2017
Cártama



Pedro Sánchez ha pedido esta mañana el voto de la militancia malagueña a su candidatura a la secretaría general del PSOE en las primarias del 21 de mayo para que el partido recupere la dirección de la izquierda porque “lleva nueve meses conduciendo en dirección contraria”, en alusión a su derrocamiento como líder en el tenso comité federal del 1 de octubre y a la posterior abstención socialista en el Congreso que permitió la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En Cártama, punta de lanza del 'sanchismo' en la provincia, bajo un sol de justicia y ante más de un millar de militantes -provenientes de distintas comarcas malagueñas o de lugares tan alejados como Madrid, Almería o Melilla-, entre los que se encontraban varios compañeros y compañeras de la Agrupación de Álora, Sánchez se ha mostrado muy crítico con la deriva del PSOE en los últimos meses y ha arremetido con dureza, aunque sin mencionarla en ningún momento, contra su principal oponente, Susana Díaz. Así y ante los ataques de los 'susanistas' a sus cambios políticos tras la presentación de su proyecto político, Sánchez ha respondido que “otros proyectos no existen” en relación a que la presidenta de la Junta aún no ha presentado el suyo y ha sostenido que “el único volantazo” que ha dado el PSOE en los últimos tiempos fue “darle el Gobierno al PP”.

En esa línea argumental de lanzar pullas a Díaz, Pedro Sánchez ha manifestado en tono irónico que para algunos en su partido “coser es sinónimo de arrasar y enterrarnos en votos” y a quienes sostienen que es compatible ser presidente de una región y secretario general del partido -lo que se produciría si gana Díaz- les ha dicho que “van a ser los militantes los que lo hagan incompatibles”; con lo que ha querido decir que está confiado en su victoria.

Para lograr el triunfo, Sánchez ha recalcado que no hay que bajar la guardia porque el partido no se gana hasta que pite el árbitro y por ello ha animado a sus partidarios a acudir masivamente a las urnas el próximo día 21 de mayo.

Pedro Sánchez, que ha pedido la dimisión de Mariano Rajoy tras las últimas revelaciones sobre la corrupción en el PP, ha defendido un PSOE a la izquierda y ha subrayado que la socialdemocracia es “hoy más que nunca” necesaria en España y Europa; ha abogado por un partido con una dirección paritaria, donde se consulte a las bases los asuntos más importantes como los acuerdos postelectorales, y que recupere la credibilidad para así recuperar la confianza de la ciudadanía.

El aspirante a liderar el PSOE ha asegurado qu si gana el día 21 será el secretario general “de todos” los socialistas y que buscará la unidad interna “para derrotar a la derecha”.

En el uso de la palabra le ha precedido el portavoz de la plataforma malagueña de apoyo a Pedro Sánchez, Ignacio López, quien ha reclamado un PSOE donde se respete la discrepancia interna y no se persiga a los que piensan diferente y ha pedido perdón a Sánchez en nombre de la miilitancia malagueña por las palabras del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, en un acto privado y que se hicieron públicas donde criticó a Sánchez. En ese momento, los asistentes corearon: 'Heredia, dimisión'.

Por su parte, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha afirmado que “no ha sido fácil” ser cargo público en Andalucía y apoyar a Pedro Sánchez. El acto lo abrió la militante de Rincón de la Victoria, María del Carmen Montañés, con una intervención en la que reivindicó los valores de la izquierda.

En el acto se han dado cita, entre otros, los expresidentes de la Diputación de Málaga Enrique Linde, José María Ruiz Povedano, Antonio Maldonado y Salvador Pendón, el exsecretario general de PSOE de Andalucía Carlos Sanjuán, el secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León, la alcaldesa de Ardales, María del Mar González, el exdelegado de Medio Ambiente de la Junta Ignacio Trillo, el que fuera portavoz en el Ayuntamiento de la capital Rafael Fuentes o el diputado provincial Miguel Espinosa. El mitin ha concluido con la interpretación de 'La Internacional' y la gran mayoría de los asistentes con el puño en alto.

































































































[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

02/11/2019

Día del Militante - Jornada de Convivencia

Lugar:Piscina Municipal de Verano

Más información

<Enero - 2021>
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es