El Ocho de Marzo

El Ocho de Marzo

07/03/2018
España



El Grupo Socialista de Álora quiere manifestar su apoyo a la Huelga Feminista del día 8 de Marzo 2018, haciendo hincapié que se trata de una huelga para reflexionar colectivamente qué podemos hacer para cambiar la situación de las mujeres, poniendo de relieve la brecha salarial, precariedad laboral, el techo de cristal, la feminización de la pobreza, la educación patriarcal…

Es una huelga de consumo, educativa, de cuidados y laboral. Con ello, los movimientos feministas quieren poner en evidencia que sin las mujeres, se para un país; y denunciar la violencia de género, el sistema patriarcal y las cargas que soportan las mujeres.

Ante esta situación, tener que “justificar una huelga de las mujeres para reivindicar nuestro papel en la sociedad, en pleno siglo XXI, es un poco duro, ya que ello, conlleva a que un 50 por ciento de la población sigue invisibilizado. ”Se nos considera mano de obra barata. Se nos han adjudicado, históricamente, las tareas más ingratas en aras de una supuesta debilidad física y de una falta de capacidad intelectual. Se nos excluye de los órganos de decisión pero se decide por nosotras en aspectos que sólo nos incumben a nosotras como el aborto o la maternidad.

Con esta huelga, pretendemos decir, y vamos decir a todo el mundo que sin NOSOTRAS, el sistema ni funciona ni se sostiene, las sociedades no avanzan, el progreso no es posible, el futuro no existe.

Si las MUJERES, dejamos de trabajar, de cuidar, de curar, de enseñar, alimentar, cultivar, consumir, dirigir, organizar y pensar, el mundo se paralizará porque no está preparado para hacer frente a esta circunstancia.

El día 8 de Marzo reivindicamos mucho más que el fin de la brecha salarial o la igualdad de oportunidades. Vamos a defender el fin de ese paternalismo con el que se nos trata como si fuésemos incapaces de pensar o hacer algo por propia iniciativa.

El 8 de Marzo, recordar y advertir al mundo que SI LAS MUJERES PARAMOS, EL MUNDO TAMBIÉN.

EL DÍA 8 DE MARZO, DESDE LAS 11:30 A 13:30 HORAS, NOS CONCENTRAREMOS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE ÁLORA PARA REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS.

[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

02/11/2019

Día del Militante - Jornada de Convivencia

Lugar:Piscina Municipal de Verano

Más información

<Enero - 2021>
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es