Elecciones Andaluzas: Mitin de Susana Díaz en Málaga

Elecciones Andaluzas: Mitin de Susana Díaz en Málaga

17/11/2018
Málaga



Esta mañana, varios compañeros y compañeras de nuestra Agrupación, encabezados por nuestro Secretario General, José Sánchez, hemos asistido en Málaga a un mitin de la Secretaria General andaluza y candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz. Las sonrisas de los militantes que han llenado el aula magna de Derecho combinaba de forma perfecta con el discurso de Susana, que no paró de repetir una y otra vez que está «feliz» de hacer una campaña para unas elecciones regionales. Estas son las dos tesis para estas semanas: hablar solo de Andalucía y no entrar en la crispación. Al contrario que Ciudadanos y el PP, en el acto de hoy no se ha hablado de Cataluña, ni de Franco, ni de la renovación del CGPD.

Acompañada por el cabeza de lista por Málaga y secretario provincial, José Luis Ruiz Espejo; y por el candidato a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, Susana Díaz ha comenzado con un balance de estos dos días que resumían perfectamente su estrategia. «En menos de 48 horas ya hemos visto más de 15 insultos», ha señalado. «Pues yo lo tengo que decir a esa derecha que nos insulta que estoy feliz por estar haciendo esta campaña con mi acento. Porque no tengo gracejo, es el acento que me dieron mis padres y del que me siento orgullosa», ha añadido. Y ante ello, dos advertencias: «Quienes consideren que estas elecciones son una primera vuelta de las generales nos está faltando al respeto»; «a mí no me importa que me insulten, pero no voy a permitir que se ataquen a los andaluces y las andaluzas», ha reiterado en varias ocasiones.

Susana Díaz pidió a su militancia que consigan una mayoría amplia que impida el bloqueo tras el 2 de diciembre. «Y que les quede claro a todos: en Andalucía gana el PSOE porque así lo quieren los andaluces».

Promesas

Además de la vertiente más política, Díaz aprovechó su visita a Málaga para anunciar algunas promesas si gana las elecciones. En la rama local, prometió abrir el hospital de Estepona y el tercer hospital de Málaga. En términos generales, señaló que se seguirá avanzando en la garantía de plazos de respuesta para las intervenciones quirúrgicas a fin de establecer un tiempo máximo para cualquier operación. También se garantizará una espera informada al paciente, a fin de que tenga información clara de en qué punto del proceso se encuentra.

«Por medios digitales, el paciente conocerá en todo momento en el lugar que se encuentra en la lista de pacientes pendientes de intervención», ha argumentado Díaz, de forma que así nadie «desprestigie» a la sanidad pública. Entre los nuevos hospitales, se construirán al menos siete nuevos centros de Alta resolución, tres Hospitales Maternos infantil, un Hospital de subagudos y gran centro de cirugía mayor ambulatoria y un nuevo hospital, al tiempo que se abrirán cuatro nuevos centros hospitalarios pendientes de finalizar sus obras.

El programa electoral del PSOE-A también recoge que Andalucía liderará un nuevo modelo de test de detección precoz no invasivo de enfermedades cromosómicas en el embarazo como alternativa a la amniocentesis a través de una analítica de sangre, una prueba no invasiva para el feto. Asimismo, el PSOE-A se compromete a garantizar medicamentos para menores de 14 años en riesgo de exclusión social. «En el marco del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas se pretende, con esta medida, que la población infantil menor de 14 años en situación de riesgo de exclusión social tenga derecho a la obtención gratuita de los medicamentos y productos sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA)», ha afirmado.

Por último, la presidenta se ha referido a la extensión del dispositivo flash para diabéticos. «Nos proponemos seguir avanzando en una atención sanitaria orientada al bienestar y la calidad de vida de las personas, por ello ampliaremos la prestación de la utilización de los dispositivos flash a las personas diabéticas tipo I mayores de 18 años de manera paulatina, priorizando la prestación», tal como ya aparece en el programa electoral.





























































[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

15/06/2019

Acto de Toma de Posesión

Lugar:Teatro Cervantes de Álora

Más información

<Junio - 2019>
LMXJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es