El PSOE de Málaga impulsa en la provincia los trabajos diseñados en Andalucía por Juan Espadas

El PSOE de Málaga impulsa en la provincia los trabajos diseñados en Andalucía por Juan Espadas

11/08/2021
Málaga



El PSOE de Málaga ha iniciado ya en el conjunto de la provincia el impulso de los trabajos diseñados a nivel andaluz por Juan Espadas para el diagnóstico y la participación tanto de los ciudadanos como de diferentes entidades y colectivos en el nuevo proyecto de progreso regional.

En rueda de prensa, su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, ha apuntado que “una vez que el PSOE de Andalucía ha culminado su proceso de renovación con el secretario general y candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, iniciamos, desde la unidad de acción y con una enorme ilusión, una nueva etapa en la que Málaga desempeñará un papel fundamental”.

“Entendemos que para lograr que este proyecto de progreso que lidera Juan Espadas cuente con la confianza mayoritaria de los andaluces y andaluzas en las próximas elecciones autonómicas consideramos fundamental la energía de toda la militancia socialista”, ha afirmado.

“Damos inicio en la provincia, por tanto, a un proyecto que ya ha puesto en funcionamiento el PSOE de Andalucía que pone el foco en la aportación permanente de iniciativas e ideas por parte de las diferentes entidades, colectivos, asociaciones, así como del conjunto de la ciudadanía con el objetivo de que los andaluces sean el centro de todas las decisiones políticas, situando a nuestro partido como correa de transmisión de los problemas y preocupaciones existentes en cada uno de los 103 municipios de Málaga”, manifiesta.

El dirigente socialista apunta que “será a partir del mes de septiembre, desde la dirección provincial y en coordinación con la estructura del PSOE de Andalucía y la Comisión de Trabajo creada para tal efecto, iniciaremos una ronda de encuentros comarcales para recabar de primera mano las reflexiones y propuestas de las asambleas locales, de secretarios y secretarias generales, alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales”.

“Una labor que irá acompañada de la recopilación de todos los proyectos pendientes de ejecutar por parte del gobierno de las derechas en Andalucía, de los reiterados incumplimientos de Moreno Bonilla con nuestra provincia y de las reivindicaciones que los agentes económicos, sociales y culturales nos transmitan, en una interlocución que debe ser directa y permanente. Un proceso de escucha activa de las principales demandas y reivindicaciones que existen a pie de calle y que servirán de base para su estudio e inclusión en la agenda política parlamentaria socialista y, en último término, parte de los diferentes programas electorales”, ha añadido.

“Para eso hemos habilitado un correo (cuentaconmigo@psoemalaga.es) al que podrán remitirse todas estas propuestas que, posteriormente, serán presentadas en las reuniones comarcales y serán objeto de debate y consenso en beneficio de nuestros pueblos y ciudades. Del mismo modo se buscará la participación en la plataforma de activismo https://www.psoeandalucia.com/cuenta-conmigo/, donde se podrán trasladar asuntos relacionados con diferentes temáticas como la igualdad, la transición ecológica, la transformación económica, la educación, la sanidad, la justicia fiscal o las oportunidades para la juventud de nuestra tierra”, continúa.

Ruiz Espejo recalca que “una vez concluido todo este proceso tendremos un diagnóstico participativo con las principales prioridades y demandas de nuestro partido para las próximas elecciones autonómicas, permitiendo perfilar el proyecto socialista andaluz que será preciso y un fiel reflejo de las inquietudes sociales, además de generar un canal de transmisión muy válido de la gestión llevada a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez”.

“Con ilusión y esperanza, contando con el esfuerzo y el talento de todos y todas, desde la unidad y con la implicación del conjunto del partido estamos convencidos de que podemos lograr nuestros objetivos: que Juan Espadas sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía y que el PSOE vuelva a gobernar nuestra tierra para que nadie se quede atrás”, ha subrayado.

Por su parte, la diputada provincial e integrante del equipo de trabajo del PSOE de Andalucía, Desirée Cortés, ha destacado que el proceso de participación y escucha activa iniciado por el PSOE de Málaga está en línea con la nueva etapa iniciada por el secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, con la conformación de un equipo de trabajo de impulso, del que forman parte por Málaga Isabel Aguilera y la propia Desirée Cortés, con la misión de articular propuestas que den respuestas a los problemas sociales, partiendo de un proceso organizado de diálogo y participación social en toda Andalucía”.

“Ha llegado el momento de renovar el proyecto socialista en Andalucía, de construir un partido más progresista, municipalista, feminista, ecologista y social, un proceso de renovación en la que Málaga será ejemplar para lo que es necesaria la implicación de militantes, simpatizantes y de la ciudadanía en general. Pretendemos sumar iniciativas e ideas con el propósito de reafirmarnos ante la ciudadanía como centro de decisiones políticas y correa de transmisión de inquietudes, problemas y preocupaciones de nuestra tierra”, ha explicado.

Así, prosigue Cortés, “ponemos en marcha un proceso de diálogo y participación por toda Andalucía y también por Málaga y sus comarcas. De hecho, ya se ha constituido el grupo de trabajo de la Serranía de Ronda, posteriormente en el Guadalhorce y antes de fin de mes habrá una estructura organizada en toda la provincia de Málaga”.

“Por eso os pedimos a toda la ciudadanía malagueña que realice sus aportaciones a través de la plataforma digital ‘Cuenta conmigo’, una herramienta para hacer llegar opiniones y aportaciones. Estamos empeñados en iniciar con éxito este proceso de participación para que las personas vuelvan a ser, verdaderamente, el centro de las decisiones políticas”, ha concluido.









[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

09/06/2021

Acto público de la candidatura de Susana Díaz

Lugar:Sede Psoe Álora

Más información

<Octubre - 2021>
LMXJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es