El Grupo municipal socialista vota a favor de una reducción salarial a cargos públicos

El Grupo municipal socialista vota a favor de una reducción salarial a cargos públicos

25/10/2012
Salón de Plenos Ayuntamiento



Aprobadas las cuentas municipales para 2012 

Durante la sesión plenaria celebrada el jueves 25 de octubre, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Álora aprobó una bajada de sueldos del 25 por ciento en las retribuciones de los grupos políticos municipales y del 3,1 por ciento en las de los concejales no liberados y asesores políticos. Asimismo, se aprobó destinar esta cuantía, junto a las pagas extras de los concejales con dedicación exclusiva, a una causa social que repercuta en el municipio, a propuesta de IU.

Esta reducción de sueldos públicos contó con los votos favorables del Partido Socialista y del Concejal no adscrito y con las abstenciones del PP y de IU.

Otro de los puntos más destacados del Pleno fue la aprobación de los Presupuestos correspondientes al año 2012. La luz verde a las cuentas municipales para el año en curso  posibilitará que el Ayuntamiento pueda abonar a las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio la cuantía correspondiente a las subvenciones nominativas. Asimismo, permite dotar de presupuesto a varios proyectos pendientes, como el de la Casa de la Cultura de la Barriada El Puente o la Piscina Cubierta, además de comenzar a preparar los presupuestos municipales de 2013.

La aprobación de los presupuestos municipales fue posible gracias a los votos favorables del Partido Socialista y la abstención de Izquierda Unida. El Partido Popular y el Concejal no adscrito votaron en contra, por lo que el punto se resolvió con el voto de calidad del Alcalde.

Como asunto urgente, la Concejala socialista, María García, intervino en el Pleno para dar a conocer al mismo su decisión de dimitir del cargo que ostentaba como edil de la Corporación Municipal.

Otro de los temas que se llevó al Pleno fue la aprobación de una ordenanza municipal que regule el comercio ambulante. Con esta regulación se prevé, entre otras cosas, posibilitar la ampliación del mercado celebrado los lunes en la explanada de la Calle Carmona.

Además, se acordó la adhesión del municipio al denominado “Pacto de los Alcaldes por una energía sostenible local”. Este proyecto está encaminado a involucrar a los ciudadanos y Ayuntamientos en la reducción de emisiones contaminantes y forma parte del Programa 'Ciudad 21'.

A través de 'Ciudad 21' el Ayuntamiento ha llevado a cabo numerosos proyectos e iniciativas como la reforestación de El Hacho y el Cerro las Torres, la instalación de contenedores soterrados, la reforma del Parque de Bermejo o un estudio sobre la contaminación en el municipio, entre otros.

























[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

09/06/2021

Acto público de la candidatura de Susana Díaz

Lugar:Sede Psoe Álora

Más información

<Junio - 2024>
LMXJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es