Acto de precampaña de las elecciones europeas, con Susana Díaz

Acto de precampaña de las elecciones europeas, con Susana Díaz

07/04/2014
Cártama



Varios miembros del Psoe de Álora, con nuestro Secretario General, José Sánchez, al frente, hemos asistido esta tarde a Cártama, a apoyar un acto de precampaña con motivo de las próximas elecciones europeas, a celebrar el 25 de mayo.

Desde nuestra agrupación creemos muy importantes esas próximas elecciones, para que se produzca un cambio a nivel europeo en las actualmente políticas tan conservadoras. Por ello, apoyaremos, organizaremos y estaremos presentes en todos los actos relacionados con “las europeas”.

El día en el que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cumple siete meses en el cargo, el PSOE de Málaga ha arropado este aniversario con un acto público en el municipio malagueño de Cártama, en el que nuestra secretaria general ha asegurado que "lo va a mover todo" para crear empleo en la región, algo para lo cual, ha insistido, necesita al Gobierno central.

Díaz ha afirmado que generar puestos de trabajo es "una urgencia" y ha criticado que la ministra de Empleo, Fátima Bañez, anuncie 2.700 millones hasta 2020, "que son 600 millones menos para Andalucía". "No lo puedo tolerar", ha aseverado, incidiendo en que la tasa de desempleo en la región es "insoportable".

Ha reiterado que lo "moverá todo" para crear empleo: "voy a abrir las minas para abrir la esperanza a muchas comarcas; voy a mover la construcción, pero sensata y sostenible; aprendiendo del pasado y de las malas prácticas". Además, Díaz ha apostado también por sectores como el turístico y el agroalimentario y ha anunciado que "vendrán más decretos para crear empleo a la velocidad que necesitamos".

De esta crisis económica, ha sostenido, "vamos a salir cuanto antes", pero hay que hacerlo "todos juntos". "Andalucía se merece una oportunidad", ha recalcado. Por ello, ha vuelto a reclamar al Gobierno del PP que le ayude porque "estamos cumpliendo y tenemos derecho a que España cumpla con nosotros".

"No estamos de acuerdo con el reparto del objetivo de déficit, pero somos cumplidores; nos decían que éramos despilfarradores y María Dolores de Cospedal --secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Macha-- dijo que los andaluces eran unos manirrotos, pero nosotros hemos cumplido, ellos no", ha manifestado.

Díaz ha exigido al Gobierno central "igualdad" para Andalucía: "ahora le toca cumplir a Mariano Rajoy y mandar el plan de empleo extraordinario que ha dado a otras comunidades". Ha recordado que la conexión Algeciras-Bobadilla es "fundamental", al igual que promover que el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol sea "de los mejores de Europa, siendo centro de conexiones internacionales".

En su visita a la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce, se ha comprometido con el Hospital de la misma, cuyo equipamiento ya está aprobado y a falta la conexión eléctrica con Endesa, con un coste de 2,5 millones de euros. Además, ha resaltado el trabajo de los alcaldes andaluces, a los que ha pedido que ayuden a sus ciudadanos y que, si no pueden, "los vecinos sepan que se les escucha".

En un Teatro Carthima lleno, Susana Díaz ha instado a la movilización de los ciudadanos para propiciar un cambio en Europa que conlleve a un golpe de timón en las actuales políticas conservadoras y ha apostado por una Europa de las personas. En este sentido ha añadido: “El cambio en Europa empieza en el sur”.

El otro eje de sus críticas ha sido el gobierno de Mariano Rajoy y sus políticas de recorte y ha acusado al presidente de “indolente” por no afrontar los grandes asuntos del país como “el drama” del desempleo.

En la misma línea, se han mostrado muy críticos con el ejecutivo central el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.































































[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

09/06/2021

Acto público de la candidatura de Susana Díaz

Lugar:Sede Psoe Álora

Más información

<Febrero - 2023>
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es