Mitin en Málaga con Susana Díaz, Elena Valenciano y Martin Schulz

Mitin en Málaga con Susana Díaz, Elena Valenciano y Martin Schulz

11/05/2014
Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga



En la mañana del domingo 11 de mayo, numerosos compañeros y compañeras de la Agrupación local de Álora, con nuestro Secretario General, José Sánchez, al frente, nos hemos desplazado hasta Málaga para asistir a un mitin con motivo de la campaña de las elecciones europeas 2014, en el que han participado Susana Díaz, Elena Valenciano y Martin Schulz.

Al finalizar el acto, nos hemos acercado a Elena Valenciano y le hemos hecho entrega del primer número de nuestro boletín “ÁLORA nos UNE”, mostrándole todo nuestro apoyo de cara al próximo 25 de mayo.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado ante 4.000 personas en Málaga que “la Unión Europea debe mirar al sur, de la misma forma que Rajoy debe mirar a Andalucía”. Díaz, que ha acompañado al candidato europeo socialista al Parlamento Europeo, Martin Schulz, a la cabeza de lista de los socialistas españoles a los comicios del 25 de mayo, Elena Valenciano, y al secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, durante el mitin electoral celebrado en la capital malagueña esta mañana, ha criticado que la UE haya “fallado a los ciudadanos”.

Recordando que fue durante la presidencia de Felipe González cuando España ingresó en la UE, Díaz ha conminado a las y los andaluces a “recuperar la idea de una Europa en la que los ciudadanos circulaban libremente con derechos y libertades, ya que ahora tenemos un norte desarrollado con un sur cada vez más pobre”, un motivo por el que la líder socialista andaluza ha pedido el voto para el PSOE con el objetivo de volver al progreso, de proteger a las familias “frente a la especulación que ha hecho tanto daño a nuestras familias, frente a los hombres de negro que permanentemente vienen a nuestro país con más recortes, frente una UE rendida a los mercados”, ha añadido.

También ha destacado que, en aspectos como la educación pública, las familias andaluzas han hecho un esfuerzo muy importante para que “nuestros jóvenes estudien, la Junta de Andalucía también lo está haciendo al aumentar las becas, por eso no es justo que nuestro talento acabe como mano de obra barata para los países del norte europeo”. En este sentido, Díaz ha pedido un cambio en la relación entre el norte y el sur de la UE y ha criticado la creencia de que “los países del norte europeo lo hagan todo bien y por eso mandan y los países del sur tengamos que acatarlo, con sufrimiento para nuestras familias”.

Para Díaz, “no se puede volver a permitir que se nos exija que vayamos por la senda de los recortes para salir de la crisis y eso es lo que esperamos de Martin Schulz como próximo presidente de la Comisión Europea”, ha explicado. “Si tenemos un presidente socialista tras las próximas elecciones europeas, los andaluces tendremos más igualdad de oportunidades, haremos que el sistema sea sostenible para pagar la educación, sanidad y las pensiones, para que haya personas con empleo”, ha manifestado la secretaria general de los socialistas andaluces, que ha recortado que esas medidas “solo se consiguen con inversión”.

Además, la presidenta del Ejecutivo andaluz ha afirmado que un día después de los comicios europeos el presidente del Gobierno Mariano Rajoy “seguirá ahí, como un dinosaurio, pero con nuestro voto mayoritario para que los socialistas gobiernen el Parlamento Europeo, le habremos indicado el camino de salida”. “Andalucía esté sufriendo el maltrato de un Gobierno que no nos da lo que necesitamos, como un plan de empleo, por eso ya no espero la llamada de Rajoy”, ha dicho, al tiempo que ha añadido que las acciones de la Junta de Andalucía para salir de la crisis se están tomando con el respaldo de los andaluces. “Somos una tierra de confianza, las grandes empresas están confiando en Andalucía, por esto debéis tener el orgullo de ser andaluces y de que sacaremos a esta región adelante”, ha reivindicado

“Los socialistas hacemos política con pasión, para ganar nuestro futuro, pero son los ciudadanos los que, con su voto, deben modelarlo, por eso es importante que expliquemos la importancia de estas elecciones, que expliquemos que los ciudadanos deben votar al PSOE porque es el partido que les pertenece”, ha dicho Díaz, que ha explicado que en la formación socialista caben todos los que quieran “un futuro mejor para su hijos y nietos, los que quieran cambiar el futuro de nuestro país”. “Somos la fuerza del sur, lo hemos sido en los momentos más importante de nuestra historia y ahora volveremos a levantar la UE”, ha concluido.

Por su parte, la candidata socialista Elena Valenciano ha afirmado que “a España le conviene la victoria de la izquierda en estas elecciones, por eso debemos unirnos”, y ha apelado a que trabajadores, mujeres y jóvenes socialistas cambien la UE “en favor de la gente, con su voto, que es lo que más le duele a los poderosos”.

Para Valenciano, una de las prioridades de los socialistas será la inversión de 21.000 millones de euros en un plan de empleo juvenil europeo. “Queremos una UE sin fronteras entre hombres y mujeres, por eso el 25 de mayo vamos a ganar para que también lo haga la gente que está sufriendo por esta crisis”.

En esta misma línea se ha pronunciado el cabeza de lista de los socialistas europeos, Martin Schulz, que ha recordado que, como futuro presidente de la Comisión Europea, trabajará para que “ningún país se sienta por encima de otro”. “Quiero ser el primer presidente que, democráticamente, cree trabajo para que sea algo más que tener un sueldo, que haya dignidad y futuro, y para defender un modelo justo de sociedad”.

Al mismo tiempo, ha criticado que, frente a los que critican que no hay dinero para inversiones, la lucha contra el fraude fiscal en la UE reportaría un billón de euros para este proyecto. “Imaginad lo que se podría hacer con ese dinero, no es justo que miles de millones de euros que son el resultado de la especulación no paguen impuestos”, ha añadido. Schulz ha concluido destacando que otra de las prioridades de los socialistas europeos será el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, “cada medida irá dirigida a crear empleo”, ha dicho.

Por último, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que la UE “lleva sufriendo 15 años las consecuencias de la mayoría conservadora”. “La derecha solo concibe el sur de Europa como un muro de cuchillas contra la inmigración, por eso los socialistas queremos una Europa unida, que dé esperanza a los jóvenes, y en eso, Andalucía, que tiene la ley de dependencia más desarrollada de nuestro país, que es la que más ha subido las pensiones o la única que garantiza que los niños tengan tres comidas al día, ha demostrado otra forma distinta de salir de la crisis”, ha concluido.





























































































































[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

09/06/2021

Acto público de la candidatura de Susana Díaz

Lugar:Sede Psoe Álora

Más información

<Junio - 2022>
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es