Mitin cierre de campaña Elecciones andaluzas

Mitin cierre de campaña Elecciones andaluzas

21/03/2015
Sevilla



Varios compañeros y compañeras de la Agrupación de Álora, con nuestra Vicesecretaria General, Sonia Ramos, al frente, asisten en Sevilla al mitin cierre de campaña, con las intervenciones de Pedro Sánchez y Susana Díaz.

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha instado al socialismo andaluz y a la ciudadanía a sentir “el orgullo de la bandera verde y blanca de Andalucía, la tierra de la igualdad”.

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado que “Andalucía va a ser la tierra que todos y todas queremos que sea con la fuerza de nuestro voto” y ha insistido en su llamamiento a la participación en las Elecciones Autonómicas porque “el futuro empieza este domingo”, “el futuro para nuestros hijos e hijas”.

Susana Díaz ha cerrado la campaña electoral en un multitudinario acto en Sevilla, ante unas 5.000 personas que han abarrotado el Pabellón Polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide y junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, y el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, acompañada por el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, y toda la Comisión Ejecutiva Regional, los ocho secretarios provinciales andaluces, la presidenta federal y regional del PSOE, Micaela Navarro, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y representantes de la Comisión Ejecutiva Federal y responsables socialistas de territorios como País Vasco, Canarias, Galicia o Valencia.

La líder socialista andaluza ha afirmado que “quedan 48 horas para que ganemos en Andalucía por los andaluces y andaluzas, para que gane nuestra tierra y sólo sentimos que ganamos si ganan todos los andaluces y andaluzas”. Ha asegurado que está contenta con “el cariño de la calle” que ha recibido en “una de las campañas más bonitas que he vivido en muchos años de compromiso con igualdad, libertad y solidaridad, porque he sentido lo que fue el 28 de Febrero, la lucha de un pueblo para que nos escuchen en toda España y construir nuestro presente y nuestro futuro”, certificando que hoy por hoy también “hay miles y miles de socialistas dispuestos a pelear por Andalucía, por su gente, por su tierra y por la igualdad”.

“Yo vengo del mismo barrio, de la misma ciudad y quiero que las andaluzas y andaluces se sientan orgullosos de su presidenta”, ha subrayado Díaz, y ha recalcado que “no nos hacen daño quienes vienen 15 días a meterse conmigo” y que sólo le haría daño “que los andaluces me miraran a los ojos y pensaran que he cambiado la piel y no soy la persona en la que confiaron”, dejando claro su compromiso para “abrir los mejores años de Andalucía, juntos y juntas”.

Orgullo de Andalucía como tierra de la igualdad

La candidata socialista ha indicado que “lo que decidimos este domingo es qué Andalucía queremos: una Andalucía moderna, solidaria, sin dejar a nadie en el camino, que proteja la educación y la sanidad pública, a los jóvenes y a los mayores, y vamos a dejarnos la piel”. “Quiero que sintáis con fuerza el orgullo de la bandera verde y blanca de Andalucía, la tierra de la igualdad entre hombres y mujeres y entre los territorios de España”, ha resaltado.

Para Susana Díaz, “nada tiene más poder en Andalucía que su gente” y los socialistas “defendemos a la gente, a las personas, y si soy presidenta es porque miles de socialistas han peleado por la sanidad y la educación públicas, y para que la hija de un trabajador esté al frente de la Junta”.

Por eso, se ha mostrado convencida de que los andaluces y andaluzas “quieren un gobierno que tenga sensibilidad y les proteja”. “Los andaluces y andaluzas quieren, un gobierno estable y una presidenta que sólo se dedique a ellos y ellas; eso es lo que quiere Andalucía”, ha insistido, frente a una derecha que “ha despreciado a esta tierra” y cuyo amor por la comunidad “es efímero: Rajoy ha tardado tres años en importarle esta tierra y espero que el lunes le siga importando, porque el lunes seguiré recordándole todo lo que ha dicho en campaña, él y su romería de ministros”.

“Con la gente no se juega, y cuando digo algo lo tengo que hacer, porque cada promesa que hago es un contrato que firmo con los ciudadanos”, ha certificado, criticando a quienes vienen a Andalucía “a defender aquí la educación y la sanidad y en cuanto cogen el AVE de vuelta a Madrid, al calor de los despachos de los ministerios, sacan leyes que impiden a los ciudadanos acceder en igualdad a la educación, la sanidad o la ayuda a la dependencia”.

En comparación, Díaz ha garantizado que todos los recursos de la comunidad autónoma seguirán al servicio de la creación de puestos de trabajo, con planes de empleo, el programa de construcción sostenible y de rehabilitación de viviendas -con recuperación de las ayudas públicas a la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas- y apoyo a sectores estratégicos como el aeroespacial,

“A Andalucía no la para nadie”, ha resumido la líder socialista, y ha reiterado que “nuestra fuerza es la igualad”, también en la defensa de la educación pública, que mejorará con la apertura de colegios por la tarde para clases de refuerzo, en el apoyo a la dependencia, en la lucha por la igualdad de género y contra la violencia machista y en la protección a ultranza de un sistema sanitario con el que “nadie va a hacer negocio” como sí ocurre en Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha o Murcia”. En este sentido, ha recalcado que en Andalucía se protegerá por ley el derecho a la sanidad pública, que seguirá siendo líder en investigación con impulso a la aplicación en pacientes de los tratamientos experimentales con células madre. “Todo eso es nuestra igualdad”, ha destacado Susana Díaz, y ha pedido el voto para abrir “los mejores años de Andalucía”.

“Los grandes avances tienen nombre socialista”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un homenaje al espíritu socialista apelando a la herencia del 28F. “Hace 35 años los andaluces ganasteis vuestra autonomía ante una derecha que os quería condenar al subdesarrollo, al exilio y a la desigualdad. El partido que cambió Andalucía y cambió España es el Partido Socialista Obrero Español y por eso me siento muy orgulloso, porque sé que todos los grandes avances que ha habido Andalucía tienen nombre socialista”, ha destacado ante el auditorio.

“Durante estos tres años y medio largos os habéis convertido en el baluarte frente a la derecha del dolor. Frente a la injusticia de los recortes en dependencia, y gracias a Susana Díaz, aquí se invierte más en dependencia que el Gobierno de Rajoy en toda España y se apuesta por la educación pública cuando en otros sitios de España se hace todo lo contrario”, ha destacado antes de hacer un guiño a las y los socialistas sevillanos y pedir al auditorio un aplauso por ellos “porque desde Sevilla se emprendieron y lideraron los procesos de reclamación y modernización histórica con dos gigantes de la política sevillana a la cabeza: Felipe González y Alfonso Guerra”.

“Estoy convencido de que el 22 de marzo abriremos un tiempo de cambio seguro en toda España que es lo que necesitamos en todo el país. La victoria del socialismo andaluz es la victoria del conjunto del socialismo español”, ha incidido. “Los socialistas miramos siempre al sur porque sois el referente para todos los socialistas españoles”, ha reconocido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla y candidata al Parlamento, Verónica Pérez, ha vaticinado a que “este mitin va a hacer historia por ser el último de una campaña que va a culminar con la elección de Susana Díaz como presidenta”. “Al empezar la campaña hace 15 días mandamos un mensaje, avisamos de que íbamos a estar en la calle con la gente y hablando en la gente. Y lo hemos hecho, mientras otros se han criticado en esa romería de ministros a criticar, a criticar y a criticar; nosotros a construir y a trabajar. Ésa es la diferencia”, ha aclarado Pérez, quien ha aprovechado el espacio universitario para recordarle a la derecha “que no va a echar de la universidad pública a los hijos y las hijas de los trabajadores porque los socialistas no se lo vamos a permitir”.

“En los 80 decidimos que nuestro destino iba a ser un camino de igualdad, por eso el domingo hay que ir a votar a defender la igualdad que representamos los socialistas”, ha recordado antes de insistir en que “el domingo todos valemos lo mismo, lo que vale nuestro voto”. “Da igual cuál sea nuestro apellido o nuestro número de cuenta corriente, el domingo tenemos el poder de decidir quién queremos que gobierne el futuro de Andalucía y los andaluces lo vamos a decir alto y claro, que queremos que nos gobierne el PSOE y nos gobierne Susana”, ha puntualizado durante su intervención.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha formulado un agradecimiento a Susana Díaz por “haber desempolvado el espíritu del 28 de febrero” y por “dar voz a los andaluces, por volver a darnos la capacidad para decidir en un momento difícil”. “Nos han llovido insultos y mentiras, pero sobre todo nos han llovido ministros. No ha faltado día en el que no hayan llovido ministros y el gran chapuzón ha sido el de Rajoy, que ha venido ocho veces. ¿Sabéis que va a pasar a partir del lunes? Que no va a venir más, como no ha venido en estos tres años”, ha ironizado Espadas, quien ha lamentado que el PP “haya desmontado lo que hemos construido en estos años, haciendo que la gente lo pase muy mal”.

“En ese camino, lo que no se imaginaba la derecha es que se iba a encontrar una mujer que se llama Susana Díaz, que ha renovado nuestro partido, renovado nuestro compromiso y nuestro proyecto socialista”, ha explicado antes de declararse “orgulloso” de quien ha sabido “despertar la ilusión de los andaluces y las andaluzas y estar a la altura”.



































[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

09/06/2021

Acto público de la candidatura de Susana Díaz

Lugar:Sede Psoe Álora

Más información

<Agosto - 2022>
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es