El Psoe de Álora arropa a Juan Espadas en un acto en la comarca del Guadalhorce

El Psoe de Álora arropa a Juan Espadas en un acto en la comarca del Guadalhorce

11/06/2022
Cártama



En la mañana del sábado, 11 de junio, numerosos compañeros y compañeras de nuestra agrupación, encabezados por Francisco Martínez, secretario general, se han desplazado hasta Cártama para apoyar a Juan Espadas y Pedro Sánchez en la última semana de campaña de cara a las elecciones andaluzas.

El candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, se ha comprometido, cuando sea presidente de la Junta, a construir un proyecto de futuro para la juventud sobre los pilares del empleo, la vivienda y la formación. En un acto en Cártama junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Espadas ha ratificado sus propuestas para las y los jóvenes: que la primera oportunidad laboral sea un derecho, incentivos fiscales en donaciones de padres a hijos para que puedan acceder a una vivienda o emprender un negocio, formación profesional conectada con el mercado laboral, además de una apuesta firme y con más recursos para las universidades públicas andaluzas, que están sufriendo los envites de la derecha.

Arropado por unas 3.500 personas, y en presencia de dos ministras, alcaldes y alcaldesas socialistas así como jóvenes llegados de toda Andalucía, el líder socialista ha resaltado que “la próxima legislatura es la de la juventud, construiremos juntos el presente y el futuro”. “Tenemos que pulverizar la insoportable tasa de desempleo juvenil, urge construir un puente entre la formación y el mercado laboral y para ello haremos de la primera oportunidad laboral para los jóvenes un derecho, con una gran alianza entre sector público y privado y con el apoyo de la universidad, identificando los empleos que no se está cubriendo por falta de formación cualificada, formación profesional pero pública y con igualdad de oportunidades”.

Esa primera oportunidad laboral, ha detallado, implica que el último año de formación será práctico en una empresa. “Esa será la gran revolución de Andalucía, para crear 100.000 empleos jóvenes, poniendo los recursos que haga falta”.

Juan Espadas ha hecho una defensa a ultranza de la universidad pública, “una de las grandes apuestas socialistas de desarrollo. Después de 37 años de gobiernos socialistas, Andalucía ha pasado de 2 universidades públicas a contar con un sistema universitario público potente”, con 11 universidades. “La universidad es una inversión y no un gasto como dice la derecha. Hemos conseguido parar el sistema de financiación de la derecha que las asfixiaba, desde el gobierno apostaremos todavía por más recursos”, apostilló.

En materia fiscal, el secretario general de los socialistas andaluces ha señalado que, para las rentas altas y quien tenga mucho patrimonio “le daremos soporte para comprometerse con Andalucía, a través de mecenazgo cultural por ejemplo. Apoyemos los recursos públicos con colaboración privada”. Asimismo, ha propuesto “incentivos fiscales a las donaciones de padres a hijos para que puedan emprender un negocio o comprarse una vivienda, y se ha comprometido a trabajar con los ayuntamientos en planes de vivienda accesible. Fiscalidad de servicios públicos y no de regalos”, indicó.

El candidato socialista ha hecho hincapié en que “ignorar a la juventud es otro gran ensayo de la ceguera, apoyarla es un ensayo de la lucidez”, citando a Emilio Lledó. “Nuestro compromiso es claro con las y los jóvenes de Andalucía, el único partido que los pone como protagonistas en su campaña”, ha resaltado Espadas quien ha recordado que Moreno Bonilla rechazó un pacto por la juventud, porque no querían hablar de juventud”. Se ha mostrado convencido de que los andaluces y andaluzas quieren una política comprometida, la que quiere una sociedad incluyente, solidaria, que construye, la que quiere más para sus jóvenes, y esa Andalucía es socialista”.

Orgullo de socialismo andaluz

Pedro Sánchez, por su parte, ha incidido en que el compromiso del Gobierno de España “es total y rotundo” con Andalucía, facilitando a la comunidad un 33% más de recursos estatales que en los tiempos de Rajoy en Moncloa, además de 4.660 millones en fondos europeos Next Generation y React, “un nivel de inversión nunca visto antes” y con proyectos tan importantes como la conexión ferroviaria Málaga-Granada o 27 millones para mejoras en hospitales públicos solo en la provincia malagueña, según ha expuesto.

“Lo mejor en Andalucía lo ha hecho el PSOE de la mano de los andaluces y andaluzas, otros no hicieron nada en la oposición durante 37 años y tampoco han hecho nada en el gobierno”, ha subrayado el presidente.

Sánchez ha certificado que el socialismo español “no sólo está profundamente orgulloso del socialismo andaluz, sino profundamente agradecido como vanguardia de conquistas sociales que luego hemos expandido a toda España”.

El secretario general del PSOE ha recalcado que “votar andaluz es votar por el progreso de Andalucía, por el avance, la cohesión social y territorial” de la comunidad, y, reivindicando “todo lo logrado en 40 años de democracia en Andalucía de la mano del PSOE”, ha afirmado que el 19 de junio “retomaremos esa responsabilidad con un gran socialista como Juan Espadas como presidente de la Junta”.

“Frente a quienes dicen no lo hemos hecho todo en Andalucía, digamos que todo lo mejor en Andalucía ha venido de la mano del PSOE, que estamos orgullosos de todo lo logrado y dispuestos a retomar de nuevo el rumbo de una Andalucía que quiere más, que no se resigna y que va a ganar votando al PSOE”, ha proclamado.































[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

09/06/2021

Acto público de la candidatura de Susana Díaz

Lugar:Sede Psoe Álora

Más información

<Diciembre - 2022>
LMXJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es