Salud Centro de Salud

18/01/2005

El día 20 de Diciembre fue un gran día para nuestro pueblo porque por la mañana se puso la primera piedra del nuevo Centro Médico, y por la tarde noche se aprobaron los Presupuestos de nuestro Ayuntamiento para el próximo año 2.005, unos Presupuestos que supondrán un gran avance en el desarrollo y progreso de nuestro pueblo y en el bienestar de nuestros ciudadanos.
Los Presupuestos para el año 2.005 ascienden a 9.306.250,99 € (1.548 Millones de las antiguas pesetas, aunque podían haber superado los 2.000 millones si se hubieran incluido en los mismos Programas ya concedidos, como AEPSA, Taller de Empleo etc).

Por primera vez en nuestro Ayuntamiento, tal y como prometimos, los Presupuestos han sido aprobados en las fechas que establece la Ley, es decir antes del inicio del año para el que se dedican dichos Presupuestos.

Los principales objetivos de estos Presupuestos son:
- Hacer realidad los proyectos reflejados en el Programa Electoral, con el que concurrimos a las Elecciones municipales.
- Dotar a nuestro pueblo de nuevos Servicios e Infraestructuras que aumenten el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
- Promocionar la imagen y el prestigio de nuestro pueblo como referente histórico, cultural y turístico.

Este año hemos cuadrado las cuentas de manera que no suben ni un céntimo ni las tasas ni los impuestos (somos de los pocos Ayuntamiento de España, en el que no se sube ni siquiera el IPC, que es la subida mínima que se suele aplicar).
Para hacer frente a los gastos que originan estos Presupuestos nos hemos visto obligados a pedir un préstamo de 743.967,70 € (123 millones de pesetas), debido, sobre todo, a la caótica situación económica heredada de los años de gobierno de IU (Se debían más de 100 millones de pts en facturas sin crédito ni consignación presupuestaria, y recientemente nuestro Ayuntamiento ha sido condenado a pagar más de 50 millones de pts a la Policía Municipal por la sentencia de un juicio al que, de forma irresponsable, no se presentó nuestro Ayuntamiento). Sólo la suma de estas cantidades, aparte de los costes derivados de la desastrosa gestión de IU que los ciudadanos ya conocen, suponen una cantidad muy superior al préstamo que tenemos que pedir.
En este Presupuesto también se contemplan Subvenciones para Asociaciones, Colectivos, Cofradías etc, destacando el importante incremento de la Subvención del C.D. Álora, la concesión por primera vez de una subvención a la asociación de Enfermos de Alzheimer, y una importante cantidad para programar viajes y pequeñas vacaciones para nuestros mayores, que a nuestro juicio bien se merecen nuestros cuidados y atenciones.
Otro de nuestros objetivos es potenciar nuestra Oficina Técnica, dotándola de personal cualificado que puedan agilizar las gestiones para que, en el menor tiempo posible, se autorice la realización de obras, proyectos o cualquier tipo de licencia urbanística.

Pero, sin duda, lo más importante de este Presupuesto es el Plan de Inversiones, que durante 2.005 se llevarán a cabo, y que supondrán un importantísimo avance en el progreso de nuestro pueblo. Este Plan contempla 25 grandes inversiones, cuya financiación total ya tenemos conseguida, y algunas de ellas hemos logrado que sean financiadas al 100% por otras Instituciones.

A continuación detallamos dichas inversiones:
1.-Arreglo y acondicionamiento del IES “Las Flores” y mejora de Centros Educativos.
2.-Acondicionamiento y mejora del Ayuntamiento.
3.-Embellecimiento Barriada “El Chorro” y mejoras en las demás Barriadas.
4.-Electrificación Rural de Tío Geromo-Chaparral.
5.-Arreglo, acondicionamiento y mejoras “Plan Carriles-2005”.
6.-Acondicionamiento Aljibe Posada Subires, Arco del Castillo y adaptación cultural
del entorno del Castillo.
7.-Nuevo mobiliario, digitalización del Archivo y dotación de fondos en la Biblioteca.
8.-Arreglo y acondicionamiento de la Oficina de Información Turística y puesta en
funcionamiento de la Oficina del Consumidor.
9.-Puesta en funcionamiento de nuestra Página Web (www.alora.es)

[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

09/06/2021

Acto público de la candidatura de Susana Díaz

Lugar:Sede Psoe Álora

Más información

<Febrero - 2023>
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es