Opinión Apolonio

23/03/2005


Me quedo tranquilo y convencido de que todos coincidamos en que la integración de las personas con discapacidad es un derecho que les pertenece por el hecho de ser personas y un deber, cuando menos solidario, de la sociedad.

Hay que combatir contra la intolerancia y la insensibilidad y principalmente hay que luchar contra todas las barreras que hagan inaccesibles los lugares de la vida cotidiana, de salud, ocio , cultura y empleo.

¿ Qué necesidades tienen los discapacitados?
-atención psicológica ( autoestima)
-información y asesoramiento ( conocer derechos y deberes)
-acceso al ocio , cultura y el deporte.
-participación social y acceso al trabajo laboral

Es importante concienciar a la sociedad de la necesidad de ayuda y comprensión para este grupo social .

Un pueblo construido sin barreras será más habitable, no sólo para las personas con disminuciones físicas, sino también para los colectivos de ancianos y para los ciudadanos y ciudadanas que por una situación particular tienen dificultades añadidas de movilidad.

La Constitución Española en sus ( artículos 9 y 49) habla de las previsiones que se deben de hacer para no caer en los obstáculos que puedan impedir moverse con libertad a los discapacitados.

Ante la naturaleza incierta de la vida, cualquiera, de hoy para mañana, en un fatídico minuto , nos podemos ver privados de nuestra movilidad y por ello, enfrentados a una permanente jungla urbana, repleta de trabas, hasta impedirnos hacer una vida normal en cuanto a nuestros desplazamientos.

Quitemos las adversidades para los discapacitados de nuestro pueblo ( bordillos , escalones , rampas, accesos adecuados , entradas a lugares públicos,) y principalmente tengamos una actitud de ayuda y comprensión.

Que no haya desprecio hacia esa enorme minoría de ciudadanos que tienen dificultades para valerse y seamos solidarios con todos ellos.

Lo más duro y triste es tener que depender de otros y no poderte valer por sí mismo. Éste es nuestro reto como socialistas y seres civilizados.

Me constan las iniciativas y preocupaciones en este tema del Equipo de Gobierno Socialista de Álora , ya se han visto algunas actuaciones concretas y se han quitado algunas barreras, pero como yo digo:” era un largo camino que recorrer el que os habéis encontrado al entrar en el gobierno municipal y ya está comenzado …. no lo dejéis parar y que se vea pronto la meta final.”
ADELANTE COMPAÑEROS


[ Volver a Actualidad ]

Actualidad

Agenda

09/06/2021

Acto público de la candidatura de Susana Díaz

Lugar:Sede Psoe Álora

Más información

<Febrero - 2023>
LMXJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728

Únete a nosotros

Síguenos

Facebook Twitter Youtube Blogger

PSOE de Álora

Inicio - Secretarías - Boletín ''ÁLORA nos UNE'' - Gestión - Nuestra Historia - Proyecto - - Actualidad - Agenda

Teléfono: 952 49 86 32 - E-Mail: psoe@alora.es